A 2 días de que empiece la colocación de ofrendas dedicadas a los fieles difuntos en cada hogar del municipio y la región de Tehuacán, comerciantes de frutas y verduras han compartido que, durante este período sus ventas llegan a repuntar hasta un 50%, ya que la gente busca productos como la mandarina, manzana, plátano y guayaba, pues son parte de los alimentos que se colocan en los altares.
No obstante también han compartido que esta temporada llegará con un incremento en el precio de algunas de estas frutas, sobre todo la mandarina, la cual podría encontrarse hasta en más de 35 pesos por kilo.
Graciela, comerciante de frutas y verduras que se instala en el primer cuadro de la ciudad, indico que es por el clima que cada año en este temporada hay un incremento en el precio de la fruta, de modo que para esta ocasión los costos se encuentran de la siguiente manera: plátano 20 dominico 30 y manzana 30.
Señaló que los precios de la fruta y la situación económica si han influido en que cada vez sean menores sus ventas, esto sumado a que la tradición de colocar ofrendas se ha ido perdiendo por las nuevas generaciones.
Pese a ello, indicó que podría ser partir de ese fin de semana y hasta el viernes 1 de octubre que mantengan buenas ventas, agregando que las familias llegan a invertir como mínimo de 150 hasta 200 pesos en fruta para una ofrenda pequeña.