Frente a la próxima temporada del "Mole de Caderas", las negociaciones sobre las cabezas de chivo cebado que para este año serán introducidas en el mercado local, comenzaron, a la par del último proceso que sigue el "chivo": la engorda. Que para la temporada se prevén más de 2 mil cabezas.
Introductores de ganado cebado en Tehuacán, indicaron que tras finalizar "La matanza" el año pasado comenzaron con la reuniones con los encargados de engordar a los animales en las zonas donde se produce el cebado, ya que se trata de un proceso especial puesto que la alimentación de los chivos es la base del sabor para la carne; precisamente a estas alturas los animales van a comenzar con la "engorda" hacía su etapa final.
La cual consiste en que los pastores o cuidadores los introducen a las zonas donde hay abundancia de alimento, como las zonas de orégano y guaje silvestre, así como del izote, como lo es en la mixteca Oaxaqueña y Poblana; por ejemplo, del municipio de Zapotitlán Salinas hacía arriba los cerros tienen todo el tipo de vegetación que comen los animales.
Lo que ya no forma parte del proceso es la introducción a la región de ganado cebado desde el estado de Guerrero, como en algún momento, y se ha retornado a las zonas de pastoreo más cercanas y tradicionales.
Introductores además estimaron, que para este año haya un aumento de al menos un 6% en el precio del ganado en pie, por ende habrá un incremento en el costo de los juegos de caderas para la preparación del "Mole de Caderas".