El pasado sábado el hallazgo de un gatito degollado conmocionó a vecinos de la colonia Ex Hacienda San Lorenzo, ya que por las fechas y los indicios en la escena del delito, este animalito pudo haber sido usado en un ritual o culto malicioso.
De acuerdo a la asociación civil Tac, Una Protección al Entorno, la denuncia por este acto de crueldad animal ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que en el lugar ya se realizaron las diligencias correspondientes y está en proceso la necropsia al cuerpo del animalito para determinar la causa de la muerte.
Tac, indicó que algunas personas señalaron que el animalito pudo haber sido atacado por perros, sin embargo de acuerdo a los indicios se observó que no se trata de un caso de este tipo.
Catalina Aguilar, representante de Tac, indicó que cada año en estas fechas hay reportes y denuncias de rituales o cultos en donde se ve violentado el derecho a la vida de los animales, sin embargo esta sería el primer caso con evidencias que es denunciado e investigado ante la Fiscalía General del Estado.
La asociación civil Tac, también se encuentra solicitando a la ciudadanía, que en caso de tener indicios o pruebas del responsable o responsables de este acto de crueldad animal, dar parte a la asociación civil, para que a su vez se puedan canalizar estas evidencias ante la Fiscalía y se puedan integrar a la carpeta de investigación.
Señaló que en esta fecha es recomendable detener las adopciones de animales, ya que muchas personas solo buscan adoptar animalitos para usarlos en rituales o cultos maliciosos, dañando su integridad, recordando que además cada adopción debe hacerse bajo un protocolo garantizando la seguridad y bienestar a futuro del animalito.