Luego que el fin de semana Patricio N., yerno del presidente municipal de Tehuacán Pedro Tepole Hernández perdió la vida después de ingresar a un hospital, tras haber recibido impactos de arma de fuego; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gobernador de Puebla, indicó que se trató de una riña personal y lamentó lo sucedido.
"Es un hecho lamentable, sí es un hecho delictivo pero es un tema no de delincuencia organizada, ni por las funciones del alcalde", dijo tener entendido que se trató de un riña personal, no en un evento público sino en un evento privado, aparentemente en una fiesta.
Recalcó lamentar que lo sucedido haya sido en la familia de un alcalde, pero que también se lamentaría si hubiera sido en la familia de cualquier poblano; señaló que ante ello debe caber la reflexión sobre los niveles de violencia que se están alcanzando en todos lados, por ello debe buscarse normalizar la paz, con la prevención y mitigación desde las familias.
Reconoció que en Tehuacán como en el resto de las regiones del estado, deben atender con mucha puntualidad y fuerza el tema de la seguridad.
Añadió que anteriormente a lo más que llegaba la sociedad para buscar solucionar los problemas, eran los golpes, actualmente "van más allá"; "buscamos que haya mayor paz, mayor tranquilidad? que arregle cada quien sus problemas hablando", finalizó.