Un total de 8 guías comunitarios entre los 14 y 22 años de edad, se encuentran en capacitación, y con ello se preparan para las vacaciones de verano.
Leonardo Noé García Vázquez, representante legal que administra el Paleoparque Las Ventas en el municipio de Zapotitlán Salinas, detalló que dichos guías comunitarios no solo darán recorridos al interior del paleoparque sino también a las salinas, a los prismas basálticos, entre otros sitios de atracción.
Ya que esperan recibir entre 60 y 70 visitantes diarios durante las vacaciones de verano, a partir de la segunda semana puesto que durante la primera son comunes las ceremonias de clausura, lo que implica un gasto para las familias.
Por lo que buscan alianza con un museo de Oaxaca para la realización de actividades en conjunto, como la implantación de un show de dinosaurios, la exhibición de esculturas, entre otras actividades.
Ahora que de ser nombrado como pueblo mágico el municipio de Zapotitlán, tanto para la demarcación como para la región habrá una promoción turística extra.