Tras la denuncia pública del presunto fraude millonario del que fue acusado un establecimiento de compra-venta de autos, denominado "autofinanciamiento Panamericana", el cual concluyó en un manifestación, destrozo y quema de unidades la tarde del pasado miércoles, la coordinación de Atención a Víctimas del Delito, informó que previo a ello, ya se había registrado un antecedente contra dicho negocio.
Mirandeli Osorio, coordinadora del área explicó que fue a mediados del mes de junio pasado, que una pareja acudió al departamento para solicitar el acompañamiento al sospechar del fraude, señalando la misma modalidad de los defraudadores: les habían pedido cierta cantidad de dinero para el enganche de una unidad, pero al ir a recogerla, los propietarios empezaron a dar dar excusas para no dárselas.
Explicó, que en atención a las probables víctimas, se revisaron los papeles que expido el establecimiento en la venta de la unidad, percatándose de que solo se contaba con un documento pero este no tenía ninguna validez como comprobante de compra o contrato, por lo que se les recomendó no hacer un segundo pago y levantar un denuncia ante Fiscalía General del Estado, de modo que incluso se les brindó acompañamiento hasta las instalaciones del establecimiento, no obstante, al recibir una promesa de que les entregaran la unidad en 15 días, los afectados decidieron desistir de presentar la denuncia, por lo que hasta ahí quedó el caso.
Detalló que este es el único caso de presunto fraude que se ha registrado ante la coordinación, por lo que llamó a la sociedad a tener precaución ante este tipo de delitos.