La instalación de comerciantes a un costado del Santuario Guadalupano en colonia El Calvario para este 12 de diciembre mantendrá cerradas las calles 3 Sur y 13 Oriente, aunque la afluencia de puestos de comida, trajes típicos y de fotografía se extiende desde El Paseo Hidalgo, en la avenida Héroes de la Independencia y hasta la avenida de la Juventud.
Calles como 11, 15 y 17 Oriente reportan desde este miércoles un flujo intenso que ha llevado a que el tráfico sea lento hasta la calle 7 Sur, por lo que lo recomendable es el uso de vías alternas.
Según la dirección de Fomento Comercial son al menos 150 permisos que se han emitido a vendedores de comida y artesanías para la celebración guadalupana, aunado a los establecidos durante fines de semana en el parque Jardín Guadalupe que también ocupan este día para sus ventas.
Dichos establecimientos se instalaron desde la mañana del 11 y permanecerán hasta la noche del jueves 12 de diciembre como parte la celebración religiosa de la Virgen de Guadalupe.