A pesar de que el periodo de regularización para verificación vehicular se amplió hasta enero del próximo año, en Tehuacán la fila de automóviles se mantiene larga desde temprana hora, en espera de verificar antes del 31 de diciembre.
Las calles Huitzo y Guelatao de la colonia Xochipilli lucen abarrotadas de carros que son turnados para poder ingresar a las islas de verificación.
Y es que desde la semana pasada, y con el anuncio del gobierno del estado para poder verificar sin multas hasta el 31 de diciembre próximo, decenas de propietarios iniciaron una fila en la que hay que esperar entre cuatro y cinco horas para saldar la obligación vehicular.
Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente en Puebla indicó que el periodo de regularización de ampliará hasta el mes de enero, quedando inserto dicho periodo en el programa de verificación 2020.
Beatriz Manrique Guevara, titular de la secretaría, indicó que el 80 % de las emisiones contaminantes, son causadas por automotores, por lo que a fin de regularizar a la mayor cantidad de unidades en todo el estado se determinó ampliar el calendario y poder así dar cumplimiento a las normas de protección ambiental sugeridas.