Un plantón de pobladores de las colonias Movimiento Antorchista y Fraternidad se estableció fuera del OOSAPAT como medida de presión ante una solicitud colectiva para la ampliación de la red de drenaje y agua potable en esa zona de la ciudad.
Los representantes del movimiento consideran que las autoridades no han prestado atención a dichas localidades que cuentan -en suma- con más de 5 mil habitantes.
Desde su fundación, hace dos años, las colonias Movimiento Antorchista y Fraternidad carecen de servicios básicos a excepción de energía eléctrica, por lo que después de algunas gestiones fallidas, decidieron manifestarse pacíficamente ante el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).
Por su parte, tras una reunión con la dirección del OOSAPAT, se determinó que el organismo se responsabiliza en el 50 % de la inversión en la colonia Movimiento Antorchista, en tanto que en la Fraternidad se analizará la injerencia del organismo y las facultades del comité de aguas en San Diego Chalma para definir la situación.
Los acuerdos quedaron documentados por escrito para que se comunique la determinación a los pobladores de estas dos poblaciones.