Durante las últimas semanas ha llamado la atención para los servicios de emergencias el repentino incremento en accidentes donde hay involucrado gas LP, ya que en los últimos 15 días Cruz Roja ha registrado al menos 3 de ellos.
Héctor Antonio Vázquez, coordinador de Paramédicos de la Cruz Roja señaló que uno de los accidentes fue la explosión de varios tanques de gas en San Lorenzo Teotipilco, otro en la colonia San Isidro de Santiago Miahuatlán y uno más en el centro de la ciudad, accidentes que han dejado personas, con quemaduras pues han sido explosiones por acumulación de gas.
Detalló que en uno de los casos fue un menor de edad el que presentó quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, tuvo que ser trasladado al Hospital General.
Con ello recordó que el manejo de gas LP es altamente peligroso, por lo que recomendó a la ciudadanía verificar sus instalaciones de gas y reportar cualquier fuga, en su caso contratar a un experto para revisar las instalaciones, así como evitar que niños o personas no certificadas manejen este hidrocarburo.