El área de Seguridad Pública en Tehuacán destacó que por semana recibe entre 5 y 6 reportes de agresiones hacia elementos de la Policía Municipal.
Además de la desconfianza que la ciudadanía tiene respecto a la policía municipal, las agresiones hacía dicha corporación también son frecuentes, incluso cuando los uniformados acuden a llamados de auxilio; y más cuando los ciudadanos se encuentran bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
La corporación en Tehuacán destacó que las mismas patrullas han sido objeto de agresiones, no solo durante las detenciones, sino hasta cuando se encuentran en rondines de vigilancia por colonias, juntas auxiliares o por el centro de la ciudad.
Y pese a que los elementos municipales están conscientes de a lo que se exponen por desempeñar una actividad de proximidad social, el área de Seguridad Pública reconoció la necesidad de desarrollar protocolos de actuación ante situaciones de riesgo, así como de refuerzo a la prevención y mejora de la perspectiva que la sociedad tiene sobre la policía, la justicia y las instituciones.