Durante al menos 48 horas con lluvia se ha mantenido la zona de Cañada Morelos, reportando una granizada histórica que dejó daños en unas 120 viviendas, además de infraestructura urbana, siembras y parajes de la región, confirmó la presidente municipal, María de Lourdes Carrera, al indicar que se ha dado aviso a las autoridades del gobierno estatal y de la Defensa Nacional para la activación del Plan DN-III-E.
Una de las localidades más afectadas fue La Soledad, en donde la acumulación de agua destruyó casas y calles, en tanto que algunas familias dedicadas a la crianza de animales también reportaron pérdidas.
Hasta ahora los daños son incalculables en el campo a cielo abierto y de invernadero, en donde cultivos de frijol, maíz, tomate y haba quedaron devastados.
La edil de ese municipio anunció que los recorridos comenzarán estratégicamente por las zonas donde se han reportados daños de consideración, en espera de la llegada de apoyos por parte del gobierno del estado.
La fusión de las ondas tropicales 7 y 8 en la parte central del país han generado así los primeros daños en esta comunidad poblana.