Durante las últimas 24 horas se ha viralizado en redes sociales el caso de Paloma Corte, abogada, quien cerca de las 9:00 de la mañana del lunes 11 de noviembre se encontraba en Ciudad Judicial realizando unos trámites, durante ese momento notó que un hombre le tomaba fotografías y videos.
Tras encararlo también solicitó el apoyo de la policía auxiliar del Estado de Puebla, quienes la apoyaron y retuvieron al sujeto, Paloma Corte mencionó mediante su testimonio difundido en redes sociales que, en el teléfono móvil de este hombre no solamente fueron halladas fotografías y videos de ella, sino de más mujeres.
Ante esta situación decidió presentar una denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, el hombre fue identificado como Roberto N, presuntamente esposo de una juez del municipio de Tehuacán.
En su testimonio, Paloma Corte indicó que incluso la esposa de Roberto N, se acercó a ella a pedirle disculpas por el inconveniente y sus abogados trataron de acercarse para impedir que procediera legalmente, pero ella se ha mantenido firme en continuar con el proceso legal a fin de que esta situación no quede impune.
Cabe mencionar que hasta las 5:00 de la tarde del mismo lunes la denuncia todavía no había sido tomada por la Fiscalía General del Estado, narrando que le dijeron que tenía que pasar con el médico legista, pero este no se encontraba y tardaría 2 horas en regresar, por lo que acusó favoritismo de parte del personal al tratarse del presunto esposo de una Juez en Tehuacán.
Por su parte el Poder Judicial del Estado de Puebla ha emitido mediante sus redes sociales un comunicado, señalando que este hombre no forma parte del Poder Judicial, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones, reiterando la reprobación de este hecho y cualquier otro sobre violencia de género.
Además hasta 13 horas después del hecho Paloma Corte continuaba en la Fiscalía General del Estado rindiendo declaraciones y dando continuidad a las diligencias, reiterando la mala atención de la dependencia al hacer el proceso tan cansado, "ahora entiendo a las víctimas" Compartió.