Aunque pudiera suponerse que la celebración del amor y la amistad, antes de la primera quincena de febrero representó un incremento en la ocupación hotelera de Tehuacán, la realidad es que no, y hasta el momento no han logrado ni siquiera superar el 50%.
José Barroso representante de la Unión de Hoteleros en Tehuacán señaló que el 14 de febrero para el gremio, no se traduce en un incremento de ingresos y/o aforo; únicamente le representa derrama económica para Moteles, Bares y Restaurantes, puesto que son los giros más buscados en esas fechas.
En contratarte, son los periodos vacacionales, como el de verano y decembrina los más representativas, en cuanto a ocupación en hoteles de la ciudad, y aunque en menor porcentaje, antes de la pandemia por SARS-COV2, las vacaciones de Semana Santa y los eventos culturales y/o festivales en la ciudad, como el Festival Internacional de Tehuacán, les han significado ingresos.
Comentó que actualmente la ocupación en la hostelería a nivel local, se encuentra en un rango del 35 al 40%.