Luego que la ocupación hotelera en Tehuacán cayera a menos del 10%, fue a finales de este primer semestre del año cuando alcanzó el 40%, recuperación en la que no sólo contribuyó las vaciones de verano, sino también la paulatina reactivación económica.
José Barroso, presidente de la Unión de Hoteleros en Tehuacán, detalló que comparado con junio del año pasado los fines de semana, en partícular los domingos registraban una minima ocupación, cuando actualmente reciben familias de hasta 5 integrantes. Dicha afluencia corresponde a personas que van de paso, en su mayoría provenientes de ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Guadalajara, entre otros.
Y es que la recesión económica derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19 ha dejado una oportunidad para que desde esta administración trabajen en el desarrollo de un plan eco turístico, en los espacios que uan no están siendo aprovechados y que presentan un portencial turístico, o bien apoyar en la promoción de los atractivos dentro de la reserva, lo que le permitiria no solo al gremio, mejorar el flujo económico local.