Luego que autoridades municipales aseguraron que el enfrentamiento durante las primeras horas de este jueves, entre sujetos armados y policías fue por frustrar el asalto a una gasolinera, Marco Antonio Toral, Director de Seguridad Pública reconoció que existe un alza en dicho delito, y aun cuando en lo que va del año no se han alcanzado los 10 casos registrados, existen "zonas rojas" ya identificadas.
Destacó al Bulevar José Garci- Crespo y el acceso al municipio sobre la carretera federal 150 México- Veracruz a la altura de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, como los "focos rojos" por asaltos, generalmente con violencia a gasolineras. Uno de los hechos más recientes fue el pasado 08 de mayo, cuando sujetos fuertemente armados cometieron un asalto con lujo de violencia a un establecimiento de esta índole en Teotipilco, antes de llegar a la caseta de cobro, del que resultó un empleado golpeado con la cacha de una pistola.
Argumentó que si bien, en lo que va del año no se han rebasado los 10 casos; por el incremento en delitos de alto impacto en la ciudad deben mantener los operativos interdisciplinarios entre la policía municipal, policía estatal y el 24 regimiento de Caballería Motorizado.
Sin embargo, le solicitó a la ciudadanía tomar con mayor responsabilidad el uso del número de emergencias 911 ya que los asaltos son algunos de los delitos más constantes denunciados a través de llamadas de emergencia falsas, por ejemplo, de las mil a mil 200 llamadas diarias, solo 100 o 120 resultan reales.
Y la movilización de los servicios de emergencia impide que puedan llegar a tiempo a los llamados reales, e incluso, ponen en riesgo a la misma ciudadanía, ya que las unidades suelen conducirse a prisa, abriendo la posibilidad a algún percance vial, culminó.