Con la reducción de las restricciones sanitarias por Covid-19, indicadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado, las iglesias, parroquias y capillas en Tehuacán se preparan para retomar al 100 % sus actividades religiosas para el cierre de 2022 e inicios de 2023.
Al respecto, el área de Protección Civil en Tehuacán, indicó que a partir de mañana arrancarán con los operativos de supervisión para el cierre de año, dirigido a eventos y celebraciones religiosas y/o sociales, también denominado el "Guadalupe Reyes".
Cabe mencionar que a días que arranquen las festividades en diciembre, como las marianas, de adviento, la navidad y las posteriores al fin de año; el área indicó que 7 templos o iglesias han presentado sus protocolos de protección civil para su revisión, mientras que el resto ya han sido notificadas sobre las recomendaciones de esta índole. Mecanismo similar al que manejaron para las ferias patronales, durante todo el año.
Para este caso, serán revisados los protocolos y programas de protección civil para eventos multitudinarios programados; además que de manera aleatoria realizarán supervisiones en coordinación con Protección Civil estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por su parte, José Santos Méndez, de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán, que las marianas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de la ciudad, se celebrarán el 8 de diciembre, mientras que para la Virgen de Guadalupe, las celebraciones serán en el Santuario Guadalupano (El Calvario), el 12 de diciembre, aunque en todas las parroquias habrá misas esos días, además de posadas, misas de navidad y por cierre de año.
Mientras que monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, presidirá las misas de las fechas marianas, tanto en la Catedral de Tehuacán, como en el Santuario Guadalupano.