Juan Carlos Hernández Gómez, expresó en eficiencia energética, comentó que desafortunadamente los usuarios solo pagan cada bimestre el servicio de energia electrica a CFE, sin saber que es lo que están pagando; difícilmente alguien de los más de 45 millones de clientes de CFE, pueda darle lectura a su medidor y de su recibo, por lo que se llegan a dar cobros extras sin que alguien reclame
"son sistemas programados por personas, por lo que también pueden equivocarse, el sistema puede entender mal un algoritmo y se genera un problema de facturación" "el problema es que es muy repetitivo y esas diferencias siempre son a favor de CFE y no del usuario", así lo manifestó el presidente local de COPARMEX.
De la misma manera dijo que esto no es nuevo, pues hace algunos años detectaron que la gran mayoría de las empresas les cobraban 1 kWh de más, ese kWh esta entre los 400 o 500 pesos integrado por 2 conceptos, por lo que dijo que ya de 500 pesos por mil facturas, lograron tener un excedente de algo que no fue consumido debidamente por el usuario.
"ciertamente podemos darnos cuenta que el costo de la energía eléctrica si es barato" Si es barato, pero también es importante que CFE nos cobre lo justo, lo que consumimos sea lo que pagamos", señaló.
Dijo que, en los próximos días, se tendrá una reunión con la PROFECO, en la que se le harán saber los casos que se han detectado recientemente y poder intervenir; recalcó que COPARMEX brinda asesorías a empresas y particulares para verificar su consumo, mediante talleres desglosan sus registros y en caso de tener una irregularidad se reporta.