Faltan 48 días para que se cumpla el primer año de gobierno municipal encabezado por Felipe Patjane Martínez, tiempo en el que a ocurrido una division entre los regidores, problemas económicos en el ayuntamiento, además de divisiones políticas externas, sustituciones de directores y recorte de personal de confianza.
Pero esto no es todo, también la ciudadanía se ha quejado por la falta de obra pública y la mayoría de las que existen llevan un retraso y otras están paradas, además ha habido cambios constantes de mandos policiacos por la inseguridad que se vive en Tehuacán, pero hasta el momento no se han visto reflejados los resultados deseados.
Con esta situación no se ha visto muy favorecida la imagen del Ayuntamiento, es por eso que actualmente analizan la factibilidad de realizar o no el primer informe de gobierno, las autoridades actualmente están evaluando las ventajas y desventajas para hacer un magno evento ante el público para rendir cuentas de las actividades.
Los funcionarios municipales han planteado la probabilidad de hacer un protocolo pero donde haya solo invitados especiales, además de difundir el informe a través de algunos medios de comunicación, pero también se evalúa la posibilidad de no realizar ningún evento y solo entregar al Congreso Local de Puebla, un paquete con las acciones realizadas.
Cabe mencionar que en la Ley Orgánica Municipal, en la sección de las facultades y obligaciones de los presidentes municipales y regidores, en su artículo 91, fragmento 51, indica que el el edil debe: "Dar lectura, en sesión pública y solemne, al informe por escrito que rinda el Ayuntamiento que preside, sobre la situación que guarda la Administración Pública Municipal, los avances y logros del Plan de Desarrollo Municipal, y las labores realizadas en el año próximo anterior. De dicho informe se enviará copia al Congreso del Estado y al Gobernador".