A pocos días de la temporada de fieles difuntos, el gremio panadero adheridos a la Unión de Industriales del Pan de Tehuacán, señalaron que aún es incierto definir si habrá o no un incremento al precio de pan de muerto.
Eligio Gutiérrez, señaló que para estas fechas ya se está empezando a exhibir en algunas panaderías las tradicionales hojaldras, sin embargo aún son cantidades pequeñas de muestra, por lo que todavía no están definidos los precios, y esto podría establecerse según pasen los días.
Señaló que lo más probable es que se mantengan los precios del año pasado, con costos desde los 25 pesos hasta 170 pesos dependiendo del tamaño, y si hay algún ajuste sería por el alza de los insumos y hasta los días más fuertes, ya que ha pasado que de pronto los proveedores elevan el precio de los insumos 2 o 3 días antes de día de muertos, ocasionando que ello tengan que modificar el precio del producto final para no perder utilidades.
Además agregó que con la temporada de fieles difuntos, las ventas en panaderías podrían incrementar hasta un 25%, sin embargo esto es poco en comparación con años anteriores, pues la tradición se ha ido perdiendo.