Incluso las zonas residenciales en el municipio de Tehuacán presentan problemas de recolección de residuos sólidos urbanos, y montones de desechos sobre banquetas, en la vía pública.
Los reportes por una mala disposición de la basura y la falta de recolección, se han convertido en algo habitual para Tehuacán, y aunque ya se tienen identificados puntos de contaminación semi-permanente por los residuos como ciertas calles y predios baldíos, algunas zonas del municipio han comenzado a registrar esos mismos problemas.
Tal es el caso de zona alta, que si bien tras el cierre y colapso del sistema recolección de basura, en octubre de 2021, la Avenida Francisco I. Madero, fue uno de los escenarios para la disposición de desechos en la calle, lo que generó que vecinos de la zona colocaran carteles de advertencia y cámaras de vigilancia, el problema parecía haberse solucionado, pero no fue así.
Este martes fue detectado un montículo de residuos en Avenida Francisco I. Madero, esquina con la calle 16 norte, que se formó desde el fin de semana, es decir, lleva casi 4 días sin el servicio de limpia.
Otro más, fue detectado en calle 30 norte esquina con calle 2 poniente, zona en la que se encuentran instituciones educativas.