Una parte del problema de inseguridad que existe en el municipio de Tehuacán es generada por grupos de indigentes que, para poder seguir consumiendo alcohol o drogas, perpetran asaltos a transeúnte e incluso robo a comercio, aseguró Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal, quien adelantó que a partir del próximo miércoles se establecerán mesas de trabajo permanentes, en los que está incluido el sector empresarial.
Este miércoles en rueda de prensa el funcionario estatal dijo que en el análisis de la incidencia delictiva en la región se pudo observar que algunos delitos aumentaron y otros disminuyeron.
Sin embargo, defendió que varios homicidios han sido por ataques directos, pero aún así es un tema que impacta a la sociedad tehuacanese.
De igual forma, Cruz Luna señaló que tal y como ya se lo ha mencionado a los empresarios de la región, en el municipio hay un problema muy grande de indigencia y estos muchas veces cometen diversos robos para seguir drogándose o consumir alguna sustancia.
Sin embargo, subrayó, el problema es cuando la policía acude y detiene al indigente pero al recuperar las pertenencias del agraviado o la víctima, esté ya no quiere presentar la denuncia correspondiente.