Fue a partir de los primeros días de septiembre que comenzó a mejorar el panorama para la industria de la confección en la región; por lo que durante tres meses prevén alcanzar una operación del 90%, siendo septiembre y octubre los meses de mayor concentración de pedidos tanto para tiendas departamentales al interior del país como en el extajero.
Alfonso Ortigoza Centeno, representante Regional de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido destacó que desde septiembre y durante todo el mes de octubre es cuando la industria recupera el trabajo que no tuvo durante el resto del año, siendo las tiendas departamentales los principales clientes. Por ejemplo, la venta a mayoreo se da entre octubre y noviembre, mientras que la de menudeo durante todo el mes de diciembre.
Por lo que de venir trabajando a un 60% de sus capacidad, durante todo este mes alcanzan una operación del 80%, la cual incrementa un 10% para octubre. Así, será una vez que finalicen los gastos de "regreso a clases", cuando prevén un aumento en el consumo.
Detalló que la disminución del dólar frente al peso mexicano, permitió una disminución en los costos de insumos, como cierres, hilo, y la tela que importa principalmente de China, mientras que por la crisis que la industria de la confección atraviesa en Estados Unidos, también existe disposición de tela nacional.