Frente a la formación de constantes montículos de basura sobre banquetas y calles, existen zonas en el municipio de Tehuacán con residuos sólidos que prevalecen de manera semipermanente, lo que ha llevado a advertencias de vecinos y a la exigencia de un programa específico para la mitigación del problema.
Una de ellas es Infonavit El Riego, donde la zona más contaminada por la presencia de basura a cielo abierto, generalmente de tipo doméstico, es sobre todo el camellón y las banquetas en ambos sentidos de Avenida del Maestro, independientemente a otros puntos.
E incluso los residuos de las jornadas de mantenimiento y limpieza a los árboles, arbustos del camalleón son abandonados, prácticamente hasta que se pudren, sin recibir ningún manejo especial.
Pese a todo ello, hasta el momento ninguna de las áreas municipales como servicios públicos, ecología o el Organismo Operador de Limpia de Tehuacán, le ha dado a conocer a los vecinos algún programa de prevención y mitigación al problema, puesto que aun cuando hay días que las calles lucen sin desechos, no tardan mucho en ese estado.