A dos meses de la campaña comercial del Buen Fin, integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Tehuacán, adelantó que esta campaña tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, además de que la innovación para este año es la utilización de una aplicación digital donde los comercios exhiban sus productos o servicios y sus ofertas.
Detallaron que esta app es únicamente para comercios formales y es independiente a la plataforma digital que existe, va estar disponible para descargar en los teléfonos móviles, se va a empezara alimentar a partir de hoy, por lo cual se hizo la invitación para que todos lo comercios y prestadores de servicios interesados acudan a la Cámara para que se les oriente sobre cómo ofertar sus productos en esta app, misma que no tiene ningún costo adicional y es un proyecto de la CANACO a nivel nacional a fin de lograr un alcance mayor durante la campaña comercial.
Así, al ser la primera ocasión que se implementa esta app, todavía no se tiene una estimación de cuántos comercios podrían interesarse, pero se espera que sea importante tras recordar que a partir de la pandemia se detonó la venta en línea y por redes sociales.
Aunado a ello mencionaron que esta es la décimo tercera campaña del Buen Fin, donde se espera que la totalidad de comercios en Tehuacán participen dejando una derrama económica local 395 millones de pesos y a nivel nacional 141 mil millones de pesos, frente a los 350 millones de pesos locales y 134 mil millones nacionales del año pasado, con la expectativa de que lo más demandado sean servicios turísticos, electrodomésticos, tecnología, ropa.
Por ello, la recomendación para los clientes es que empiecen a ver qué productos van adquirir y hacer la comparativos de precios, a fin de que no haya abuso de los vendedores, aunque hasta ahora no hay quejas por ello ante la Cámara.