La inseguridad en Tehuacán se ha convertido en uno de los mayores problemas, desde hace 15 años los hechos violentos registrados en esta ciudad, obligaba a las autoridades a invertir
Las inversiones millonarias se han anunciado por parte de las autoridades, mientras que las estadísticas siguen registrando todo el tiempo, robos, homicidios, narcomenudismo y una disputa de grupos delictivos locales, que ha generado ejecuciones.
Pese a las inversiones, los delitos se han manteniendo, sin estrategias, sin el recurso humano, ha sido complicado los directores que han estado al frente de esta área.
De acuerdo a las dependencias de estatales y federales, la incidencia se ha ido a la alza, sin embargo, al presentarse otros tipos de problemas en la ciudad ha dejado ser prioridad para las autoridades en turno.
Nuevamente termina un gobierno municipal, y nuevamente nos quedamos con las promesas de que sería un gobierno diferente a los anteriores.
100 ejecuciones registradas en tres años, más de 30 robos de vehículos cada mes, atracos y muertes en asaltos, así como proyectos de seguridad inconclusos? así termina esta administración.