Una serie de problemas con intereses particulares han puesto en riesgo el funcionamiento y desarrollo del Paleoparque Las Ventas, en Zapotitlán Salinas.
Leonardo Noé García Vázquez, representante legal de la asociación civil que administra este atractivo turístico, denunció que el presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Eduardo Vázquez Márquez, ha iniciado una obra de electrificación que invade predios particulares, condicionando la operatividad del sitio que guarda fósiles y dinosaurios a escala en la comunidad.
El afectado indicó que tanto el inspector, Francisco Javier García Rosas, como el presidente municipal y otras personas ajenas al núcleo ejidal, buscan retribuciones económicas del Paleoparque, siendo este una entidad de autofinanciamiento y no dependiente de la comunidad.
Esta situación ha provocado agresiones físicas en contra de la familia García Vázquez y hasta amenazas de muerte, por lo que se pide la intervención de las autoridades competentes para evitar situaciones de desgracia.