Automovilistas y ciudadanía en general han mostrado su descontento ante el caos vehicular que se ha generado durante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, dado al cierre total o parcial de diversas calles por trabajos de bacheo o fresado, sobretodo porque estas intervenciones se están realizando en horas pico, cuando a movilidad es más intensa.
Una de las zonas que registraron esta problemática fueron la calzada Adolfo López Mateos a la altura del monumento a la Identidad, ya que sobre dicho tramo se este día iniciaron trabajos de fresado y tendido de carpeta asfáltica, los cuales se extenderán desde los arcos, hasta la altura de la 22 Norte, en esa calle solo está siendo intervenido un carril (cuerpo sur, carril central), por lo que los trabajos podrían prolongarse por los siguientes días.
Otra zona con este problema fue en el centro de la ciudad sobre la avenida Reforma e intersección con la calle 5 Poniente, ya que sobre la avenida Reforma entre las calles 5 Poniente y 9 Poniente se están realizando trabajos de bacheo, que requirieron cerrar la circulación total desde las primeras horas de la mañana.
Por otra parte la calle 7 Poniente entre Reforma y 2 Sur, nuevamente se encuentra cerrada, ya que luego de registrar hundimientos por la obra nueva de rehabilitación de drenaje sanitario, se están ejecutando trabajos de reparación que requieren levantar todo el adoquín. Mientras que por dicha calle cerrada todo el tráfico se está concentrando en Héroe de Nacozari y sobre 1 y 3 poniente, donde incluso se solicitan elementos de tránsito que den vialidad.
Con ello, si bien los ciudadanos están conscientes de que las calles necesitan ser intervenidas, dado al caos vehicular y la afectación que esto implica, solicitan a la autoridad hacer trabajos de calidad, por los que valga la pena las molestias ciudadanas, o de lo contrario las calles se dejen como están, esto tomando en cuenta los recientes desperfectos y hundimientos que se registraron recientemente en obras nuevas como la ronda Zaragoza, la 7 Poniente, 4 Poniente, 16 poniente y 5 Norte.
Asimismo por el cierre de calles se hace el llamado a la ciudadanía a considerar vías alternas o salir con tiempo a sus destinos.