Tras difundirse en redes sociales un presunto caso de abuso de autoridad por elementos de la Policía Municipal, evidenciado mediante un video de 5 minutos, la regiduría de Gobernación de Tehuacán señaló haberse enterado del hecho durante la mañana de este martes, por lo que se pidió a la dirección de Seguridad Pública un informe sobre los elementos involucrados y el hecho como tal.
Armando Ramírez San Juan, regidor del área, dijo que este hecho se va investigar y en caso de que se confirme una falta, se va a sancionar conforme a la ley, que podría ir desde arresto, descanso sin goce de sueldo o la baja.
Así, en lo que va de la administración suman 27 denuncias contra elementos municipales, donde se acusa desde abuso de autoridad, robo de pertenencias, arrestos injustificados, de ellos un promedio de 10 pertenecen al 2023.
Agregó que todas las denuncias se investigan ante la Comisión de Honor y Justicia, y actualmente hay un promedio de 15 casos en curso, así aunque el plazo de investigación son 3 meses pero hay algunos que se extienden, mientras que hasta ahora suman 23 bajas de elementos tras estas denuncias.