El pasado 05 de enero del 2024, autoridades estatales dieron el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de Vía Puebla.
5 kilómetros y medio de vialidad
400 tomas de agua
Guarniciones señalética y banquetas
Cambio de tubería de drenaje
Beneficio para 300 mil habitantes
COSTO TOTAL: 40 millones 792 mil 511 pesos
La inconformidad de los vecinos de esta avenida, inicio desde inicios del 2022, ya que en varios tramos esta vialidad fue cerrada para ser parte de los trabajos de bacheos, en la que se hizo una i9nversion de 8 millones de pesos.
Meses después de los trabajos, nuevamente volvían a cerrar la avenida, pues el OOSAPAT, iniciaría con el cambio de la red de drenaje, por lo que el asfalto que se había colocado se volvió a levantar; en esa ocasión se anunció una inversión de 4 millones de pesos.
Al registrarse hundimientos y levantamiento de la carpeta asfáltica, se cerró por tercera ocasión para hacer las reparaciones; a finales del 2023, nuevamente anunciaron su reparación total, otros 40 millones más, y aun con dudas de la calidad.
"acaba de pasar un carro pesado y acaba de levantar la cinta asfáltica, no hay que ser ingeniero para darse cuenta de la mala calidad de los materiales que pusieron", señalan los vecinos de esta avenida.
El problema para los vecinos es el tiempo en que se están tardando las autoridades, a estas fechas la obra debió ser entregada, sin emabrgo, hay dias en que se observa solo a unos cuantos trabajadores, y cuando son cuestionados, explican el motivo.
Las semanas corren y tanto comerciantes como vecinos piden que ya sea terminada, aunque la constructora es de Tecamachalco, la obra del Estado, señalan que el responsable verificar las inconformidades es el Gobierno Municipal.
"dicen que a la gente no les están pagando, por eso es que hay dias en que trabajan y dias en que no trabajan, es que hay dias en que si trabajan, pero hay dias en que de plano no hacen nada", así lo denuncian los afectados.