Bernardino Luna Salvador, habitante del municipio de San Juan Ixcaquixtla, denunció que hace casi 5 semanas que a su esposa, el regidor de Industria y Comercio Francisco Solís Victoria presuntamente en estado de ebriedad, le aventó la camioneta en la que viajaba, por lo que exigió su destitución.
Fue el pasado 27 de marzo, cuando alrededor de las 19:00 horas, el regidor de Industria y Comercio del ayuntamiento de Ixcaquixtla, Francisco Solís Victoria, primo político del alcalde municipal, Santiago Miranda de Aquino, viajaba a bordo de su camioneta particular presuntamente en estado de ebriedad, y cuando Beatríz rodríguez Reyes de 51 años de edad, intentó cruzar la calle, el funcionario le aventó la unidad.
Luna Salvador detalló que fue la policía municipal de Ixcaquixtla quien acudió en su auxilio, posteriormente detuvieron al servidor público, pero se puso muy agresivo presuntamente amenazó a los uniformados argumentando que no le podían hacer nada porque es regidor del ayuntamiento. Fue ingresado a los separos de la comandancia municipal pero solo pasó la noche y a las primeras horas del domingo fue puesto en libertad, supuestamente por órdenes de su primo político.
"Es la tercera vez que se ve en estado de ebriedad al regidor y que agrede a la ciudadanía, hay mucho nepotismo en el ayuntamiento", por ello le exige al cabildo de Ixcaquixtla la destitución del regidor, "porque no puede ocupar un cargo público con ese tipo de actitudes agresivas".
Cabe mencionar que fue una patrulla quien trasladó a un hospital a su esposa, quien solo resultó con una crisis nerviosa.