Durante la ceremonia de reconocimiento a los jóvenes atletas jaliscienses que compitieron en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, aseguró que habrá una bolsa de recursos especial para brindar apoyos extraordinarios a medallistas de esta competición que tuvo sede en Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, del 2 de mayo al 17 de junio, en la que participaron mil 730 jóvenes deportistas de Jalisco.
"Que con sus entrenadores acordemos los estímulos que vamos a dar especiales porque hay que saber reconocer y apoyar a los atletas que están dando estos resultados, va estar autorizada una bolsa de recursos especial porque les vamos a dar un apoyo extraordinario". ENRIQUE ALFARO/GOBERNADOR DE JALISCO
El estado de Jalisco, tras esta contienda, se coronó como el absoluto campeón por vigésima ocasión, pues 841 atletas que representaron al estado fueron premiados en las 45 disciplinas de la Olimpiada, y se adjudicaron 380 oros.
"Son ustedes unos auténticos héroes porque lograron lo que se creía imposible". ENRIQUE ALFARO/GOBERNADOR DE JALISCO
En promedio, las becas para jóvenes atletas de Jalisco, rondan en los 2 mil pesos mensuales. El mandatario jalisciense, detalló que para el ejercicio presupuestal que se comenzará a hacer en octubre de este año, se garantizará recursos para infraestructura, así como apoyos a atletas y entrenadores para el 2020.