Jornada caótica para la dirección de Protección Civil y Bomberos se vivió este martes en Tehuacán, luego de tres reportes por amenaza de bomba en diferentes planteles educativos.
Antes del mediodía nuevamente la secundaria Jorge L. Tamayo fue protagonista de una movilización de unidades de emergencia, lo que desplazó a cientos de estudiantes en el lugar.
Posteriormente fue el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza el que reportó la presencia de un supuesto explosivo.
Y finalmente, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 229 de la ciudad activó su alerta ante la existencia de un supuesto artefacto de los sanitarios de la institución.
En los tres casos se activó el protocolo de seguridad, aunque sólo en el primer hecho (Jorge L. Tamayo) se registró evacuación. Cabe precisar que en todos los reportes, las autoridades académicas informaron encontrarse en periodos de evaluación.
El desgaste de económico y humano desde áreas gubernamentales es algo que continúa siendo un juego, para muchos, incapaz de controlar.