A escasos días de que arranque oficialmente la temporada gastronómica de La Matanza y mole de caderas, introductores han confirmado el precio promedio en el que se encontrará el juego de caderas para este 2024,que será hasta mil 550 pesos.
Willebaldo Cepeda, introductor de ganado caprino cebado, destacó que el incremento se debe a la escasez del ganado, detallando que el aumento es de aproximadamente 150 pesos más que el año anterior, sin embargo este año el ganado es de mejor calidad y es más grande.
Pese al incremento de precio, destacó que esperan una buena temporada y buenas ventas, pues a estas alturas ya ha empezado a llegar gente y restauranteros de Puebla y México buscándolos como proveedores de caderas y carne de matanza para sus negocios.
Compartió que actualmente la venta de la carne de ganado cebado es adquirida en general, desde restaurantes, cocineras tradicionales y amas de casa para preparar el platillo en familia, además este año se estima que se sacrificarán de 10 mil a 12 mil cabezas de ganado por todos los introductores, más que el año pasado, pues ha aumentado el consumo debido a que se le ha dado mayor difusión al platillo.