Debido a la celebración del Día del Niño, el puente por consejo técnico y día del trabajo, para este fin de semana, el sector comercial de giros como jugueterías y tiendas de ropa esperan un ligero repunte en sus ventas, esto tras 3 años complicados por la pandemia, asi como otros factores como la afectación del ingreso de productos chinos y el incremento en insumos.
Manuel Domínguez, integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), explicó que si bien las actividades de la semana como los peinados locos, el día de pijamas, sombreros locos, disfraces y calcetas locas motivaron una ligera dinámica económica desde el pasado lunes, el día más fuerte para el comercio por la celebración del Día del Niño es el mismo 30 de abril, mismo que irá del 15 % al 20 %, pues la dinámica no es tan alta como en Día se Reyes.
Pese a ello, señaló que este circulante económico por la festividad de las infancias, es un respiro económico para el comercio, aunque solo será para ciertos giros y no al comercio en general como las otras temporadas fuertes; añadiendo que este año hay un tema complicado por el encarecimiento de insumos, pues si bien la dinámica se ve frenada cuando hay altos costos de productos, esta ocasión es algo inevitable mantener los precios de la mercancía, puesto que en temporadas anteriores ya lo han hecho sacrificando la utilidad, pero los precios desde proveedor siguen aumentando.