Tanto en el período de vacaciones de verano en 2022 como las primeras semanas del mismo, pero en 2023, se ha registrado un aumento significativo de accidentes, rebasando los 400 auxilios por una sola corporación de emergencia.
De acuerdo a datos de la Cruz Roja Delegación Tehuacán, tan solo en el mes de julio se registraron 433 atenciones por accidentes, mientras que los registros de los primeros días de agosto, continúan siendo contabilizados.
Se tratan principalmente de accidentes en tramos carreteros o autopistas, donde se ven involucrados motociclistas, así como automóviles particulares, además de los auxilios a personas con complicaciones por enfermedades crónicas tales como diabetes e hipertensión.
De acuerdo a la instrucción, en julio de 2022 también se rebasaron los 400 accidentes atendidos, por lo que la tendencia en los últimos años ha sido al alza; y de acuerdo a las estadísticas prevén una disminución hacía el cierre de las vacaciones de verano.
Para nuevamente registrar un repunte a finales de año, durante el mes de diciembre, generalmente en accidentes de tipo vehicular; con ello se confirma que durante los períodos de vacaciones y el aumento de movilidad, se da un repunte de accidentes.