La presencia de lixiviados, moscas, cucarachas, roedores, malos olores y un camión recolector de basura aparentemente descompuesto, es el estado en el que se encuentra el exterior de las oficinas principales del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE).
Motivo por el que, las quejas de deportistas y usuarios del Parque El Riego, así como de trabajadores de una empresa maquiladora que se encuentra por la zona son constantes, ya que argumentan que los malos olores y la proliferación de fauna nociva, son incontrolables.
Cabe mencionar que el escurrimiento de lixiviados por la basura, en el suelo, es notorio, no solo en debajo del camión recolector que se encuentra estacionado a un costado de las oficinas, sino también en otros puntos donde han sido evidenciados otros recolectores, contenedores metálicos desbordados o simplemente basura a cielo abierto.
Y aún cuando se presume que personal del Organismo ha rociado cal para mitigar la proliferación de fauna nociva y los malos olores, el problema no se ha erradicado.
Con todo ello, hicieron un llamado al OOSELITE para la atención inmediata del punto de contaminación en el que se ha convertido los alrededores y exterior de sus oficinas centrales.