La situación de las lluvias que se han registrado en los últimos días en Ciudad Serdán así como bloqueos carreteros durante el pasado martes, es la justificación que el municipio ha dado referente a los retrasos en el servicio de recolección de basura que se han presentado los recientes días en el municipio.
El Secretario General del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz, indicó que por el clima, el suelo en el ingreso del relleno sanitario de Serdán está reblandecido y lodoso, situación que dificulta el ingreso de las unidades recolectoras de Tehuacán para vaciar la basura, pues las unidades llegan a atascarse.
Detalló que para evitarlo, se debe estar maniobrando el acceso del relleno, metiendo tierra y compactando, para que puedan ir ingresando bloques de camiones porco a poco, sin embargo esto llega a retrasar el vaciado de una unidad hasta 3 o 4 horas y por consecuencia retrasa los recorridos de las rutas.
Agregó que el relleno lo abre aproximadamente a las 7 de la mañana y solo está abierto hasta las 3 de la tarde, pero con las condiciones del suelo, las unidades recolectoras llegan a ingresar hasta las 12 del mediodía a vaciar los desechos, por lo que sí hay una afectación considerable, aunado al incremento en producción de basura durante el mes de septiembre por los festejos patrios.
Con todo ello se está solicitando a la ciudadanía tener paciencia y esperar las unidades recolectoras, evitando hacer el depósito de basura en las calles, esperando que en los siguientes días el servicio se restablezca.