Durante las últimas semanas, gracias a que cada vez más domicilios y negocios optan por la instalación de vigilancia particular mediante cámaras de seguridad, varios ilícitos que se cometen en el municipio han quedado captados en video y han sido exhibidos en redes sociales, donde se ha podido observar el modo de operar de los ladrones, desde robos de vehículos, a comercios, a casa habitación y más.
A partir de ello, el reciente viernes quedó captado un nuevo ilícito, lo sorprendente de este caso es que se trató del robo de herramientas de trabajadores de una obra pública que se ejecuta en la calle José Merino en la colonia Juan Pablo II, lo hechos ocurrieron a las 3:56 de la tarde del 19 de abril.
El video dura poco más de 3 minutos y aunque en él no se puede observar el momento en que el sujeto toma las herramientas, se ve cuando huye con ellas, un pico y una pala, el hombre va acompañado de una mujer quien camina delante de él y aparentemente lo va alertando por si alguien lo ve.
Durante un momento el sujeto se detiene y agacha para simular que se está atando las agujetas de sus zapatos, posteriormente utiliza la pala para simular que es trabajador de la obra y está acomodando la graba, una vez que se percata de que nadie lo está viendo, continúa su huida volteando en repetidas ocasiones para evitar ser sorprendido.
Respecto a ello vecinos indicaron que se han percatado de la operatividad de distintas parejas que se dedican al robo de vehículos, robo de herramientas e incluso medidores de agua, por lo que alertaron a la ciudadanía tener cuidado con estas personas.