Desde este lunes inició la jornada de inscripción para el programa de Pensión Mujeres Bienestar, para las mujeres de 63 a 65 años en zonas urbanas y de 60 a 65 en zonas consideradas como indígenas, por lo que en Tehuacán se encuentran habilitados 3 módulos para realizar este trámite, el Palacio municipal sobre la calle 1 Oriente, el mercado Benito Juárez y las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), sobre la calles Pastor Rouaix.
Yara Gálvez, directora de regional de la Secretaría de Bienestar señaló que en la región de Tehuacán, no hay zonas consideradas como indígenas, por lo que la inscripción solo sería para mujeres de 63 a 65 años, o las que cumplan los 63 años antes del 30 de noviembre de este año, aclarando que todas la beneficiarias que se inscriba en esta jornada recibirán sus apoyos hasta el mes de enero, recibiendo 3 mil pesos bimestrales.
En las oficinas del Palacio Municipal se está atendiendo a más de 200 personas al día, mientras que los módulos de atención en el mercado Benito Juárez e INPI, se han atendido a un promedio de 30 personas, pues son las que han llegado, sin embargo cada uno tienen la capacidad de atender hasta 100 personas al día.
El trámite se estará realizando hasta el 29 de noviembre del año en curso, en los tres módulos de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, los documentos son: acta de nacimiento actualizada, CURP actualizada no mayor a 2 meses, comprobante de domicilio e INE.
Agregó que es necesario que las beneficiarias se presenten al trámite, de modo que alguna interesada esté en estado de postración, un familiar puede hacer una solicitud y se destina personal que vaya hasta su domicilio a realizar el trámite.
Cabe mencionar que a la región de Tehuacán pertenecen los municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, Miahuatlán, Ixcaquixtla, Juan N Méndez, Coyotepec, Atexcal, Yehualtepec y Xochitlán, por lo cual se instalaron módulos de atención en esos municipios.
Se recomendó que quienes cumplen los 63 años en el mes de diciembre, tienen que esperar hasta el siguiente proceso de inscripción, en enero, mientras que las mujeres que cumplen 65 años de octubre a diciembre, es mejor que esperen la inscripción del programa de adulto mayor, ya que el monto de pensión es mayor.