El fin del alargue a la audiencia realizada en las últimas horas en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán, concluyó con la liberación cautelar de Miguel López Vega, comunicador y miembro del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua, quien era considerado preso político del actual gobierno del estado.
La noche del miércoles las autoridades ministeriales determinaron vincular a proceso a Miguel López Vega por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, aunque se sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva por su comparecencia periódica cada 15 días.
La FGE concedió dos meses de plazo para que las partes continúen con la investigación respecto a los hechos ocurridos el 30 de octubre de 2019 en la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla, misma que derivó en una orden de aprehensión contra el comunicador radicado en Zacatepec.
A su salida de la Casa de Justicia de Tehuacán, López Vega manifestó que el aparato de justicia insistió en fabricarle delitos al estar en contra de la iniciativa de privatización de espacios naturales en la zona centro del estado.