Tras la remodelación de la biblioteca municipal de Tehuacán, aunque el internet y los dispositivos digitales han ganado terreno para consultas e investigaciones, actualmente un promedio de 60 personas al día visitan el lugar, cantidad que por el periodo vacacional disminuyó el 50%.
Hipólito Jiménez director de educación, detalló que el público que visita la biblioteca son jóvenes de bachillerato, los libros que más se buscan son los de especialidad, sin embargo dado a que al menos 100 de ellos están desactualizados, pues son ediciones de los años 2000 hasta 2010, se busca la actualización de ellos.
Detalló que para esta actualización se está realizando un revisión de los cerca de 8 mil libros con los que cuenta la biblioteca, de ahí se genera una lista de los que están desactualizados, esa lista se entrega de manera mensual a la Red General de Bibliotecas y se emite la solicitud para la actualización, sin embargo hasta ahora no hay fecha para ello.
Por otra parte comentó que los libros más actuales son del 2020, mientras que la biblioteca también cuenta con sala infantil, sala de lectura, hemeroteca y sala de cómputo para que la gente pueda realizar sus consultas.