Tras varios meses de solicitar el apoyo de las autoridades, vecinos del Parque de la Colonia Aquiles Serdán, a través del comité habitantes de la zona aportaron recursos para la construcción del módulo de seguridad, el cual fue construido casi en su totalidad, pues ya contando con el apoyo del municipio, este será inaugurado el próximo lunes en la ceremonia cívica del 20 de noviembre.
Integrantes del comité, mencionaron que el acuerdo al que se llegó con las autoridades municipales es que se cuente con la presencia día y noche de al menos 2 elementos municipales, ya que su presencia se evitará la presencia de jóvenes que consumen sustancias en este lugar, además de asaltantes que en varias ocasiones han atracado a los más de 3 mil alumnos que tienen la Unidad Escolar Porfirio O. Morales.
Aprovechando también actividades relacionadas al festejo de la colonia, se aprovechó para realizar mantenimiento al resto del parque, además de que se mejoraron las condiciones de algunas canchas, que estaban muy deterioradas, por lo que ahora que habrá mayor movilidad por cuestiones deportivas, se contrataran a vigilantes privados, en lo que la dirección de seguridad publica envía a los 4 elementos.