La sexta orejona llegó para el Liverpool de Inglaterra, 14 años después de aquel triunfo agónico ante el Milán en Estambul, doblegando al Tottenham por 2-0 en un juego que careció de espectacularidad pero que rompió varias malas rachas en el fútbol europeo.
El primer golpe en el Wanda Metropolitano de Madrid, se dio apenas a los 2" minutos, con el segundo gol más rápido en la historia de finales de Champions, una mano de Sissoko dentro del área tras un centro de Sadio Mané que a la postre convertiría Mohamed Salah para el 1-0 desde los once pasos.
El desarrollo del cotejo, se dio bajo el dominio rojo, sin embargo cuando su defensa fue comprometida por los embates del coreano, Heung-Min Son o un falto de ritmo, Harry Kane, el arquero Alisson Becker se encargó de poner las cosas en su lugar y confirmó su estafeta como uno de los más valioso del título red.
El 2-0 llegó al 87" por la vía del disparo cruzado del belga, Divock Origi quien puso la puntilla en las aspiraciones de los Spurs y permitió al técnico alemán, Jürgen Klopp saborear las mieles de ganar un juego de final, después de siete derrotas en su carrera, las últimas tres con los reds; ante el Sevilla en 2016 por la Europa League; la Capital One en el mismo año ante el Manchester City y la Champions el año pasado ante el Real Madrid.
El Liverpool escaló a la tercera posición histórica del máximo torneo a nivel clubes en el mundo, ya que con sus 6 títulos, rebasó al Bayern Múnich y se colocó solo por debajo del Milán con 7 y del Real Madrid que tiene 13.
Las Champions del Liverpool:
1976-77, 1977-78, 1980-81, 1983-84, 2004-05, 2018-19.