Atropellados, motociclistas derrapados y choques por alcance, son algunos de los accidentes que llegan a incrementar por la temporada de lluvias y la condición del piso mojado, por lo que corporaciones de emergencia continúan emitiendo recomendaciones a la ciudadanía para evitar éstas situaciones.
Héctor Antonio Vázquez coordinador de paramédicos de Cruz Roja comentó que de los 2 a 3 auxilios que se atienden diariamente en un día normal, cuando cae lluvia sobre la ciudad, la cifra suele ser de 5 a 6 en promedio, de modo que si hay un incremento, sin dejar de mencionar que algunos casos no cubren porque no es requerida la ambulancia al no haber lesionados de gravedad.
Agregó que algunas de las vialidades donde llegan a ser más recurrentes los accidentes por piso mojado son avenidas grandes y de importante flujo vehicular como calzada Adolfo López Mateos, boulevard Socorro Romero, Libramiento y avenida Independencia Oriente, incluso por la gran cantidad de agua que corre, el año pasado 2 personas fueron arrastradas por la corriente.
En este sentido se recomienda manejar por debajo de los límites de velocidad para tener mayor precaución y suficiente tiempo para frenar, pues hay charcos que pueden ocasionar que la dirección se jale o baches no se ven comúnmente generan caídas de motociclistas.
Comentó que por ahora los servicios meteorológicos advierten que las lluvias continuarán, de modo que otras recomendaciones son levantar la basura de las calles para evitar inundaciones en las calles y limpiar techos para evitar que materiales salgan volando con fuertes corrientes de aire.