Frente a la actividad volcánica que registra el Popocatépetl, especialistas en economía hicieron un exhorto a la población para que se mantengan informados a través de los canales oficiales y a evitar las compras de pánico.
Y es que actualmente la economía tanto a nivel nacional como estatal presenta estabilidad, con inversión extranjera directa, con disminución en los niveles de inflación, con una percepción de aumento en el consumo para el primer trimestre del año. Indicó Miguel Antonio Mascarúa, Especialista en Economía de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.
Frente a la incertidumbre que se mantiene por la actividad volcánica de "Don Goyo", debe mantenerse la calma, puesto que de caer en compras de pánico se afectaría a la inflación subyacente y no subyacente, habría desestabilidad en los precios, especulación y desabasto de mercancías, lo que podría ocasionar un serio daño a la economía.
Y más cuando se ha comenzado a resarcir y sanar los efectos de la pandemia, considerando que la "inflación subyacente sigue al alza", lo que implica que los bienes de consumo básico no están cayendo de precio, principalmente los alimentos.
Mientras que en caso de presentarse una eventualidad mayor, en el municipio podría aumentarse el consumo, ya que muchas de las personas originarias del municipio pero que radican en la capital del estado o municipios cercanos al Popocatépetl, así como quienes tienen familiares en la ciudad, podrían movilizarse a Tehuacán.