Acompañada de varios ex funcionarios llegó la presidenta Ernestina Fernández Méndez, al departamento de Contraloría, cabe destacar que la ex edil había sido llamada en tres ocasiones por falta de documentación, entre los departamentos que acudieron en ese momento fue tesorería, contraloría y sindicatura.
Ernestina Fernández Méndez, expresidenta de Tehuacán "Pues es una mesa de trabajo y estamos resolviendo alguna dudas, yo como presidente vine a dar la cara y a responder por mi gente".
Cabe destacar que de acuerdo con el área de Contraloría, se había detectado cerca de 50 irregularidades en la cuenta pública de Fernández Méndez, sin embargo, hasta el momento ninguna de esta mantiene un proceso penal.
Zamira Canaán, contralora municipal, "Se prevé mesas de trabajo así como la entrega de documentación y varias reuniones con otros funcionarios.
De acuerdo con las autoridades entrantes; esta primera reunión tuvo como tema principal la contabilidad del municipio, donde se prevé la realización de más reuniones con ex funcionarios y la ex alcaldesa, asimismo será el próximo 22 de enero cuando se realice el primer envío de información hacia la Auditoría Superior del Estado.
Por su parte el representante legal de la presidenta Miguel Angel Romero Castillo, indicó que solo se aclara algunas dudas entre las administraciones, pues hasta el momento no es una comparecencia, si no mesas de trabajo.
Miguel Angel Romero Castillo, representante legal "Por ahora son solo mesas de trabajo y hasta el momento no se tiene un proceso legal pues se está en tiempo y forma".
Con lo anterior se espera más reuniones entre ambas administraciones, pues a días de terminar el plazo de los 90 días, aún se tienen algunas aclaraciones que deben realizarse.