Desde antes del mediodía de este miércoles 16 de octubre, empezaron a circular videos en redes sociales, donde se observan llegando a Tehuacán las nuevas unidades recolectoras de basura que han sido rentadas para dar el servicio a la ciudadanía.
Hasta el momento las unidades prevalecen estacionadas sobre la carretera federal 150 México Veracruz en la entrada de San Lorenzo Teotipilco, por lo que sólo está habilitado un carril para la circulación vehicular.
Con la llegada de las unidades recolectoras, ciudadanos han expresado satisfacción, pues se espera que con ellas ya se empiece a regularizar el servicio de recolección de desechos, que permanecen amontonados en las calles y domicilios.
Sin embargo, los ciudadanos también han considerado que no basta con la renta de más camiones recolectores para resolver el problema de basura que Tehuacán ha enfrentado durante los últimos 3 años, sino que, esperan que se implemente un plan y programación eficiente para la recolección de la basura, con horarios y rutas establecidas y que se respeten, además de campañas preventivas, reglamentos y aplicación de sanciones a quienes depositen la basura en las calles, terrenos baldíos, parques, barrancas y zonas cerriles.
También consideraron que es urgente que las unidades recolectoras no sólo se renten, sino que sean adquiridas por el ayuntamiento, pues esto permitirá que cuando cambie la administración no se vuelva a descontrolar el servicio de recolección por la falta de unidades.
Recordar que el alcalde Alejandro Barroso anunció la renta de 20 unidades recolectoras, con ellas Tehuacán contará con un total de 24 camiones para dar el servicio.