Por más de 4 meses, la calle 2 Poniente en Tehuacán ha prevalecido cerrada por trabajos de rehabilitación; al respecto locatarios de la zona compartieron que muchos comercios decidieron cerrar temporalmente mientras concluyen con la obra pública, y los que prevalecen han perdido hasta el 50 % de sus ingresos por esta causa.
Mediante un sondeo ciudadano, locatarios sobre dicha vialidad indicaron que si bien es útil la rehabilitación de calles, también es importante que tránsito municipal haga presencia para evitar la circulación de vehículos sobre la calle aún en reparación ya que esto genera que se levante del suelo gran cantidad de polvo, el cual termina por meterse a los locales y viviendas, causando contaminación, principalmente a quienes se dedican a la venta de alimentos.
Siendo esta una de las principales razones de cierre temporal de muchos comercios, además que con la obstrucción de circulación vehicular e incluso peatonal, los negocios dejaron de recibir clientela; precisamente en la temporada más alta "fin de año".
Destacaron que el cierre de la vialidad, también les ha ocasionado tener que llevarse la basura de sus locales a su casa, o bien, tener que caminar por varias cuadras para poder entregarla al camión recolector, ya que este dejó de pasar por la misma razón. Además que la zona también ha padecido de los retrasos de dicho servicio, hasta por más de 2 semanas, a tal punto que vecinos han comenzado a amontonar sus desechos cerca del Centro de Salud Urbano de Tehuacán.