Sobre un camino de terracería a escasos 100 metros de un preescolar, y a la hora del ingreso a clases de los menores, fue ultimado con al menos dos impactos de bala un perrito sin aparente motivo.
Alrededor de las 09: 00 horas de este jueves, cerca del preescolar de la colonia Resurrección perteneciente al municipio de Tehuacán, sobre un camino de terracería transitado principalmente por los menores, padres de familia y maestros, fue acribillado un perrito, quien recibió al menos dos impacros de bala, uno a la altura del estómago y el otro en su brazo derecho.
Madres de familia relataron que al ir caminando con sus pequeños escucharon las detonaciones de arma de fuego a sus espaldas, pero al voltear solo vieron al animal caer sin vida al suelo y a dos masculinos correr entre los arbustos, por lo que no lograron identificarlos; a pesar que solicitaron la presencia de la policía municipal de Tehuacán a través del 911, las patrullas jamás llegaron.
"En esta colonia es común que a cada rato estén tirando balazos y a esa hora el riesgo de que le toque a uno de nuestros hijos, es alto", considerando que el prescolar tiene una matrícula de aproximadamente 18 alumnos, además que, a unos cuantos metros también se encuentra una primaria, destacó una de las madres de familia del jardín de niños.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si el animal tenía dueño o se encontraba en situación de calle.
Frente a todo ello, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para que emprendan acciones respecto al comportamiento violento cerca se las escuelas y sobre todo, sobre la portación de armas de fuego por particulares, ya que temen por la integridad de sus hijos y de sus hogares.